Espers

¿Qué es un esper?

Un esper es la reencarnación de un alma, de un espíritu, del sentimiento de voluntad y determinación de un ser que estaba destinado a algo que no pudo cumplir, por culpa de la muerte. En otras palabras, un esper es un nuevo cuerpo otorgado a un alma que no puede descansar en paz.

Hablando más científicamente, un esper es una masa de energía que más adelante se convierte en carne y huesos , se convierte en una vida como cualquier otra, pero con severas diferencias.

¿Cómo Renace?

En las tribus Garif, el Chamán de la tribu, que tiene un mágico contacto con las almas que pululan por el mundo incapaces de instalarse en el Etéreo, otorga una segunda oportunidad a un alma que considere digna de ella. Pero esto no es nada frecuente, de cada 1000 seres que mueren, solo 100 almas quedan encadenadas al mundo buscando un lugar donde materializarse de nuevo, de todas esas, solo 10 alcanzan un templo Garif (el único lugar donde podrían volver a la vida). De esas 10, solo la mitad tienen un motivo de peso, puro y bienintencionado para poder tener una audiencia con el Garif, y de esas 5 almas, solo una recibirá el favor del Chamán para ser resucitada.

En una ceremonia especial, el Garif crea mediante poderes místicos un cuerpo nuevo (puede tener cualquier forma, y siempre con el Dón) y el alma lo ocupa, después los Garifs tal vez le den una pequeña charla sobre el bien y el mal y, si no conocen su nombre anterior, le darán uno nuevo (algunos espers se ponen nombre ellos solos). Es muy extraño (aunque posible) que el esper recuerde totalmente su vida anterior, siendo lo más frecuente no recordar absolutamente nada. Algunos espers tienen sueños sobre su vida anterior o reciben flashes de información frente a determinados lugares, acontecimientos o seres. Un Garif jamás dará a un esper información de ningún tipo sobre su destino.

¿Cómo es esa segunda oportunidad?

La vida de un esper está superditada, como ya hemos dicho, a la consecución de un objetivo. Un esper renace para poder cumplir un destino que no cumplió antes de morir. De forma estándar, los espers tienen 100 años para cumplir su cometido, si se esfuerzan en hacerlo podrán disfrutar de estos 100 años o más, si se alejan voluntariamente de su objetivo empezarán a enfermar y su cuerpo se deteriorará hasta desintegrarse.

La segunda oportunidad finaliza cuando el esper muere, cuando el esper se aleja demasiado de su objetivo o cuando el esper lo cumple, es decir, cuando Culmina.

¿Qué es eso de Culminar?

El Culmen es el momento en el que el esper alcanza la salvación de su alma atada a un fin, es decir, el instante en el que cumple su destino. Hay que tener una cosa muy clara sobre el Culmen: SIEMPRE aporta felicidad, pues es la liberación del alma.

El destino del esper (que por lo general desconocen) puede ser cualquier cosa. Tal vez fuera un ferviente deseo incumplido como el encontrar un amor, el reconocimiento de un padre o el de proteger a una persona; tal vez no sea realmente un deseo, sino que el destino en sí utiliza el alma de una persona noble y pura para protagonizar una acción, pudiendo ser ésta un gran acontecimiento o simplemente un granito de arena insignificante (que posiblemente desencadenara en algo grande). En ocasiones los espers culminan sin haber conocido cuál era su destino (eso es porque lo cumplen sin darse cuenta y culminan al instante), por ejemplo:
-Un alma que nunca conoció el amor desea humildemente poder hacerlo, renace como esper, conoce el amor y, sin tener tiempo de disfrutarlo, solo conociéndolo… culmina dejando a su media naranja chillando al ver a su amor desvancerse.

¿Qué tipos de espers hay?

Todos los espers son distintos unos de otros, y es difícil clasificarlos, sin embargo hay unas pautas que se repiten a menudo entre estos seres (ordenados por rareza):

¿Qué significa Condición Esper?

La Condición Esper es el conjunto de características físicas, intelectuales y mágicas, (positivas y negativas) que alberga el nuevo cuerpo del alma reencarnada. La condición esper es completamente imposible de estandarizar, cada una es distinta. Solo algunos tipos de esper guardan características similares, pero aún así es difícil que dos espers tengan exactamente las mismas características.

¿Cómo se si mi compañero de habitación es un esper o un chimpancé?

Siempre que se está cerca de un esper, se puede notar una especie de aura extraña que le rodea. Es decir, cuando se establece contacto visual con un esper, no hace falta reflexionar nada, se sabe que es un esper. Es una especie de 6º sentido que se tiene para detectar espers. No es necesario preguntarle si es o no es un esper. Aunque hay una excepción con los espers humanos, los cuales no son diferenciables entre humano o esper, es imposible (a estos si que hay que preguntarles, pero tampoco le preguntes a todo humano que veas si es o no un esper).

¿Cuántos espers hay en el mundo?

No muchos, hay unos 600 en todo el planeta, lo cual es insignificante respecto a la población mundial total. Unos 450 espers del mundo se han unido formando el llamado Gremio Esper: Soul99.
El resto siguen su vida repartidos por Edén.

Datos curiosos:

- Los Espers no consideran espers puros a los Ancestros, puesto que en lo único que se parecen es en que se reencarnan en cuerpos aleatorios.

- Cuando un esper está a punto de morir o culminar, de su cuerpo comienzan a salir burbujas, como si de trozos del alma se tratase (pues así es). El cuerpo se empieza a deshacer en burbujitas hasta que el esper fallece, desintegrándose por completo en burbujas, o culmina, desintegrándose pero con una cálida expresión de alivio en su rostro.

- La gran mayoria de los espers (sin contar los humanos) nacen sin órganos genitales, pues ningún esper está capacitado para reproducirse.

- Durante la Guerra de Orión, se descubrió que los Eones odiaban a muerte a los espers.

- Se conocen casos (extrañísimos) de espers que, habiendo cumplido su objetivo, no culminaron hasta pasado un tiempo. Esto ocurre a los espers que tenían un deseo que cumplir, pero que, durante su vida como esper, han vivido experiencias que les han hecho dejar de querer cumplir su deseo (en ese caso, han muerto) o han sustituido el deseo que tenían por otro muchísmo más fuerte (en cuyo caso simplemente seguirán intentando cumplirlo).

- La vida de un esper es una 2º oportunidad, no hay 3º. Un esper no puede renacer de nuevo como esper, no tiene sentido. Ajo y agua.

- Aquí dejo una foto de Salazar Sauro, más conocido como El Rey Esper, ya que su Condición le hace el esper más poderoso y perfecto de todos:

Espers

Final Fantasy: Requiem of Apocalipsis Jeshux1994