La magia

Hoy en dia , en Edén ,el Mana es escaso… El Mana es una energía que permite a ciertas personas que poseen el Don hacer uso de magia.
Desde hace siglos , el Mana ya no fluye por la superficie . Expertos dicen que el núcleo de Edén se compone en una alta proporción de Mana , y que brotaba a la superficie a raiz de un mineral llamado Lachryma , que reside en los cuerpos de criaturas mágicas como los Dragones… Pero los dragones están ya casi extinctos y debido a ello estamos en estas circunstancias… , por ello los métodos que utilizamos para utilizar hechizos es diferente…

Hoy , se utilizan las materias , Esferas en las que reside corriente vital con conocimientos de “Los arcanos” (Humanos que conocen saberes del imperio de Nerón, y quizás algo mas…) que son asimilados por sus usuarios , todos bendecidos con el Don. Dichos conocimientos enseñan a los usuarios a convertir su propia corriente vital en Mana , que usarán para conjurar o para aumentar sus capacidades físicas…
De manera que un exceso de el uso de la corriente vital propia puede conllevar un gran agotamiento , y en ocasiones la muerte…

Solo los usuarios con el Don pueden convertir su corriente vital en Mana , y manipular este para diversos usos… las gentes bendecidas con el Don podrían considerarse una evolución de el ser humano , el Mana les hace mas fuertes , mas inteligentes , mas rápidos, más resistentes… En ocasiones , su pelo o sus ojos les difiere de los humanos corrientes , aunque a dia de hoy existen ya humanos cuyo pelo o ojos pueden ser antinaturales. A las personas bendecidas con el Don , las llamamos “Nephilims”
Sin embargo , La materia tiene muchos mas usos aparte de el de encerrar ese tipo de conocimientos aplicables en combate , sino que también puede albergar saberes referentes a cualquier disciplina…dicha informacion se acumula en estas esferas introduciendo corriente vital con partículas de memoria. La materia puede ser utilizada por cualquiera , tenga o no el Don , sin embargo los humanos corrientes no pueden convertir su corriente vital en Mana para conjurar

La corriente vital es la energía que da vida a todos los seres , en sí , hasta el alma está compuesta de corriente vital. Todo nuestro cuerpo y el de todo ser vivo está inundado por dicha corriente , y a menudo se desprende de muchos usuarios de Don cuando la invierten en crear Mana, impregnando cualquier material que rodee la zona. Pero el lugar en que reside la corriente vital no es el plano en el que vivimos , sino en el etereo, donde todas almas deberían volver tras la muerte para convertirse en corriente vital de nuevo y entrar en la corriente… En lugar de convertirse en Quimeras que vaguen por el purgatorio para devorar otras almas…

El hecho de crear materias y convertir la corriente vital en Mana es explotar nuestra fuente de vida , ya que si abusásemos demasiado de esto , tardaría demasiado en generarse de nuevo , y quizás las vidas de los seres humanos se viesen muy limitadas. (Por tanto se podría considerar a la corriente vital como una energía no renovable cuyo uso es extremadamente peligroso).

El Trance

La magia

Final Fantasy: Requiem of Apocalipsis Tshaak